¿Para qué sirve un avalúo?

Es la opinión o estimación  de un valuador certificado, que de acuerdo a las características físicas del inmueble, los elementos que lo conforman, así como el entorno y la plusvalía de la zona,  que nos permiten  conocer el valor de éste ya sea para venderlo, saber los impuestos que deberás pagar si lo escrituras, o bien para solicitar el crédito de determinado inmueble que te interese, entre otras cosas.


¿Cuánto tiempo  tardan en realizar un avalúo?

Teniendo todos los datos del inmueble a valuar que requerimos, en un tiempo aproximado de dos a tres días a partir de la visita previa al mismo. Si es un avalúo para crédito, su tiempo aproximado es de 15 días, ya que éste lleva la certificación del perito valuador, además del controlador de la Unidad de Valuación.


¿Qué documentos y datos requieren para realizar un avalúo?

¡Por supuesto! Nuestros representantes de servicio de atención al cliente, amables y expertos, están disponibles para responder tus preguntas las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año.


¿Qué necesito para un avalúo para crédito del INFONAVIT?

Llenar  el formato de solicitud de avalúos que en está en esta misma página  o bien en el portal del INFONAVIT, así como realizar los pasos a seguir,  que te pida el instituto, saber a cuánto asciende tu crédito, planos arquitectónicos , además de los documentos del punto tres.


¿Qué es un avalúo catastral?

Es un avalúo que determina el valor de un Inmueble fines de determinación de pago de impuesto predial.


¿Qué documentos y datos requieren para realizar un avalúo?

  • Nombre del Solicitante
  • Nombre del propietario
  • Copia de escrituras (Primer hoja de escritura, medidas y colindancias y superficies de terreno y construcción)
  • Copia de la boleta predial
  • Régimen de propiedad en condominio (en su caso)
  • Tabla de valores e indivisos (en su caso)
  • Planos arquitectónicos (si se tienen)